MODIFICACIÓN DEL PROYECTO



Título : Somos sostenibles?
Perfil: Alumnos de tercer ciclo de primaria.
Temporalización: Trimestre escolar, posibilidad de realizar durante dos cursos, para hacer seguimiento de propuestas.
Recursos Materiales: AULA WEB 2.0 DOTADA CON MINIPORTÁTILES, cámara fotos/video. 
Recursos Humanos: Docentes de áreas, familias, escuela de medio ambiente  local, invitados, comerciantes, horticultores.
Producto final: Propuesta de mejora para llevar a cabo en cualquiera de los ámbitos de nuestra Comunidad/ aula-centro-familia-localidad.
Socialización:
                     DISEÑO:

  • Presentación a todos los ámbitos de la comunidad.
  • Solicitar colaboración de familias.
  • Visita, charla, de expertos sobre sostenibilidad.
  • Coordinar con la escuela de Medio Ambiente local.     

                     DESARROLLO:

  • Toma de datos en diferentes ámbitos de la comunidad.
  • Comunicar datos, realizar entrevistas, encuestas, sondeo.
  • Talleres sobre sostenibilidad.
  • Implicar a familias en el proyecto a través del BLOG, EDMODO.
  • Exposición sobre sostenibilidad.
  • Visitas a mercados, huertos locales, zonas naturales próximas al centro, carril bici,etc.

                    COMUNICACIÓN


  • Presentar las propuestas a toda la comunidad.
  • Solicitar ayuda a los implicados para llevar  a cabo las propuestas.
  • Comunicar resultados en dossier formato papel. 



DISEÑO: 
                 ACTIVIDADES:


  1. En el blog de aula, dar de alta alumnos como colaboradores.
  2. Crear en Edmodo grupo del proyecto, alumnos integrarse en el mismo.
  3. Presentación del proyecto.
  4. Realización de webquet en parejas para inciar el proyecto.
  5. Asamblea para concretar línea de trabajos, parejas.


                HERRAMIENTAS
                *COMUNICACIÓN/ PRESENTACIÓN BLOGGER 
                *COMUNIDAD/ EDMODO
                *INFORMACIÓN PREZI 
                MOTIVACIÓN/INICIO WEBQUEST

DESARROLLO:

         ACTIVIDADES:


  1. Creación de web/tumblr del proyecto del grupo de trabajo para comunicar desarrollo.
  2. Indexar en el Blog de aula, comunicar en Edmodo.
  3. Iniciar investigación, recogida de datos, imágenes, entrevistas sonoras, vídeos.
  4. Mostrar datos y sacar conclusiones.
  5. Una vez finalizado la fase de instigación, propuesta de mejora.
  6. Crear una presentación, vídeo, audio, imagen 3d de la propuesta.


                HERRAMIENTAS
                ARTEFACTOS:
                TEXTO: SCRIBUS
                 POSTERS: PUBLISHER
                IMAGENES: PICASA
                AUDIO: AUDACITY
                VIDEO: MOVIE MAKER
                HERRAMIENTAS:
                *COMUNICACIÓN INDIVIDUAL: GOOGLE SITE/TUMBLR
                TEXTOSCRIBD
                POSTERS: GLOSTER EDU/ WORDLE
                IMAGENESSLIDESHARE
                IMAGEN 3DGOOGLE SKETCH UP
                AUDIOPODSNACK
                VIDEOYOUTUBE
                

COMUNICACIÓN:
                ACTIVIDADES:


  1. Comunicación de las propuestas de mejora diferentes ámbitos de la comunidad.
  2. Evaluación del proyecto, propuestas, grupo, docentes.
                * COMUNICACIÓN/ GRUPO BLOGGER 
                *COMUNIDAD/ EDMODO
                *COMUNICACIÓN INDIVIDUAL: GOOGLE SITE/TUMBLR
                EVALUACIÓNGOOGLE DOCS

* Estas herramientas se utilizarán a lo largo de todo  proyecto.

SOCIOS/AS:
Hasta la fecha no contamos con socios externos al Centro, esperamos que se anime alguien para completar el grupo de trabajo,  añadirles a Edmodo y  el Blog, para realizar un trabajo colaborativo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA EVALUACIÓN

INFORME DAFO

EXPERIENCIA BREAKOUT EN EL AULA